Motorcid, Concesionario oficial  Škoda en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro

Noticias oficiales

La deportividad de la Gama RS de Škoda impulsa la imagen de la marca en España

La deportividad de la Gama RS de Škoda impulsa la imagen de la marca en España
Lunes, 4 de diciembre de 2023

En los últimos cinco años se han multiplicado por seis las ventas las gamas y acabados más deportivos de Škoda, RS, Monte Carlo y Sportline, que suponen ya uno de cada cuatro entregas de la marca en nuestro país

La Gama RS comenzó en 2001 con el Octavia RS y en los últimos años se ha ampliado con el Kodiaq, el Enyaq RS y, en competición, el Fabia RS Rally 2

La relación rendimiento / calidad / precio es insuperable en los RS, con un diferencial de precio muy reducido respecto de los modelos más equipados en cada una de las gamas

Este año 2023 que finaliza va a ser un año de récord para Škoda en lo que se refiere a las entregas de modelos o acabados deportivos dentro de su gama, y es que uno de cada cuatro vehículos entregados a clientes este año serán RS, Monte Carlo o Sportline.

 

Cuando se habla de un garaje perfecto, a menudo se piensa en aquel que alberga un coche para moverse en los desplazamientos habituales del día a día y otro deportivo para disfrutar en esas ocasiones especiales en las que deseamos más emociones. Precisamente, ese es el espíritu de la Gama RS de Škoda: unir ambos conceptos en un solo modelo, y ofrecer coches con los que moverse a diario con prestaciones y sensaciones de un deportivo con el mejor compromiso posible entre rendimiento, calidad y precio.

La insignia RS se incorporó por primera vez en un Octavia en el año 2001, pero las siglas RS (Rally Sport), no nacieron con el milenio, sino que han sido un sinónimo de alto rendimiento en Škoda durante casi cincuenta años. En 1974 se añadieron las siglas a los prototipos de rally 180 RS y 200 RS, dando paso a vehículos legendarios como el Škoda 130 RS, y ahora también al actual Škoda Fabia RS Rally2 con el que José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin se han ganado el Supercampeonato de España de Rallyes.

La gran aceptación en el mercado de la versión RS ha llevado a la ampliación de la gama en los últimos años siguiendo las tendencias dominantes en el mercado del automóvil, y así en 2018 vio la luz el Kodiaq RS para ofrecer por primera vez un SUV deportivo y, en 2023, el Enyaq RS y el Enyaq Coupé RS para llevar la deportividad también a los vehículos eléctricos.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Motorcid¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon