Motorcid, Concesionario oficial  Škoda en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro

Noticias oficiales

Škoda espera cerrar 2023 con un récord de ventas y rentabilidad de la red en el mercado español

Škoda espera cerrar 2023 con un récord de ventas y rentabilidad de la red en el mercado español
Martes, 14 de noviembre de 2023

La red comercial sitúa su rentabilidad en máximos históricos con un 3,3%, en el año del lanzamiento del modelo de agencia no genuino

El director general de Škoda en España, Fidel Jiménez de Parga: “Seguimos con nuestro plan para aumentar la cuota hasta el 5% y entrar en el top ten”

Škoda prevé cerrar este año con más de 30.000 matriculaciones en el mercado español, lo que representa un crecimiento superior al 30% en comparación con 2022 y un récord para la firma checa. Al mismo tiempo, la red comercial concluirá el presente ejercicio con un máximo histórico de rentabilidad del 3,3%.

 

Así lo anunció hoy en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Škoda España, Fidel Jiménez de Parga, quien explicó que de esta forma se superará el anterior récord de entregas de la marca, que databa de 2018. “Entonces teníamos un mercado total de 1,3 millones de unidades, por lo que superar el récord con un mercado que ha perdido casi un tercio de su tamaño tiene especial relevancia”, enfatizó.

Por otro lado, Jiménez de Parga puso en valor los extraordinarios resultados de la red comercial durante 2023, con una rentabilidad en el entorno del 3,3%, en términos de beneficio antes de impuestos sobre facturación. Este dato es especialmente significativo en el año del lanzamiento del modelo de agencia no genuino para eléctricos y flotas.

“Seguimos trabajando junto con nuestros concesionarios para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, integrando de forma consistente los entornos digital y físico, y reduciendo el riesgo comercial y financiero de nuestros socios, algo particularmente importante en el actual entorno de altos tipos de interés”, añadió.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias

Motorcid¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon